06 diciembre 2006

El PRI: un partido ¡¿de izquierda?!

Si no fuera suficiente la confusión que existe en la política mexicana, los priístas se esfuerzan por hacerla cada vez más confusa.

Como ya es costumbre, a la política se le divide por su posición geométrica, pero de la posición que realmente ocupan sólo tenemos uno claro: el PAN. El PAN es un partido de derecha y conservador, nadie lo duda.El PRD se dice a sí mismo como partido de izquierda, aunque no todo mundo se lo cree. Algunos perredistas se llegan a considerar de centro o al menos centro izquierda. Pero ¿y el PRI?¿Dónde está el PRI?, ¿centro?, ¿derecha? ¿¿¿IZQUIERDA???

Enrique Jackson y Beatriz Paredes, declaraban en entrevista con Dennisse Maeker o como se escriba su nombre, que el PRI debe estar en la izquierda. No cualquier izquierda, sino una izquierda institucional. A muchos le sorprenderá tal declaración de los priístas, pero no es tan disonante con la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado. Si me preguntan, el candidato más de izquierda en las elecciones presidenciales fue él. Mientras López Obrador llamaba a un neoliberalismo más humano, Madrazo habla de terminar con las doctrinas neoliberales que crean más pobres (lo parafraseo).

O es que pretender ser de Izquierda es la moda actual, o simplemente la geometría del poder es, como un cabeza de calcetín ya lo dijo, imposible. Salud y Pay de zarzamora con piña.
En la foto, Roberto Madrazo está con camisa roja para demostrar que es comunista

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... parece que en algunas computadoras los links no llevan al sitio adecuado. Como sea, busquen en la frikipedia "Roberto Madrazo Pintado", "Andrés Manuel López Obrador" etc... Cualquier cosa en la frikipedia es buena... bueno, no cualquiera, pero da igual.

Anónimo dijo...

Según yo, los vínculos ya están bien...

Anónimo dijo...

¬¬ está bien, me hiciste registrarme. espero visitar tu espacio de fantochéz floja ;)

Anónimo dijo...

como esto puede ser de google y no poder operar correctamente con firefox O.O ???!!! pero bueno en mi opinión el partido democrático institucional es una organizacion lucrativa, demógica y sumamente irratnte, si bien recordaremos a personas como Lázaro Cárdenas que era de los pioneros de un estado de izquierda (estado de derecho) tambien tenemos a un tal Zadello y a un tal Salinas los cuales fueron mis villanos favoritos durante la infancia(neoliberales del yunque).
El PRI ha navegado con bandera de tarugo los últimos 7 años dando muestra de su decandente moral, poder y sometiemiento ahacía fuerzas electorales mas poderosas (entiendase el lado obscurode la fuerza como esta fuerza)