13 enero 2007

Diez pin....pesos¡¡¡¡¡ (perdon por las faltas de ortografia, me encuentro en un mundo lovecraftiano)

Ahi les va una historia de terror.

Temprano en la mañana, una linda niña de padres proletariados se levantó a desayunar. Era una mañana fría pero calurosa, resultado del calentamiento global, al entrar a la cocina, y ver que no había tortillas, resolvió ir por un par de kilos a la tortilleria mas cercana.

Pero cual fue su sorpresa al llegar a dicho lugar, y encontrar el letrero verde chillon con letras negras en el cual estaban escritos siempre los precios de la torilla...10 pesos costaba un kilo, cuando el dia anterior costaba 7¡¡¡¡¡, pagó el importe correspondiente y entró a la recauderia...el jitomate a 16¡¡¡¡¡ salio y vio los periodicos; que anunciaban el alza a los demas productos d ela canasta basica...importación de maiz, bajas a los precios del petroleo...y en eso despertó, preguntándole a su madre el precio de las tortillas...12 pesos.


Esta podría parecer una historia de lo más tonta, si no supiéramos que es cierta, que los salarios cada vez estan mas bajos y que el petroleo baja, presagiando una crisis economica...sacrificios, si, muchos del pueblo, y muchos más vendran de donde vinieron esos...y pensar, que mi abuelo tira los costales de maiz, porque se pudren, ya que prefieren perderlo, a aceptar la p&%$# que les ofrecen: El precio que les pagan por mazorca no vale ni UN SOLO CENTAVO del esfuerzo que ponen los campesinos mexicanos en las cosechas; las empresas les pagan miseros tres pesos, por kilo de maiz, y la tortilla, cuesta DIEZ pesos, diez pinches pesos...(perdon, es la unica palabrota que mi mama me deja usar jejeje)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que nos sacas del agujero de la música Pilar, aunque es duro que nos peguen con la realidad. Y al parecer hay alguien que se está autopromocionando para hacer dinero en la web... ¡Debería darle vergüenza!. Ni se preocupó de escribir en nuestro idioma... lo digo porque ya ví su blog y al parecer le ha hecho lo mismo a otros tipos, y su blog es de esos que reciben dinero por visita.

Kolektivo Debraiez dijo...

Cielos, la pregunta es: si las tortis suben de precio, ¿los tacos de canasta también lo harán???

Si esto es así, creo ke la población universitaria corre grave riesgo de morir de hambre, sobre todo aquellas especies amenazadas como Papas y Tole, quienes tienen la sorprendente habilidad de obtener 4 tacos por solo 5 pesos y con toda la salsa ke quieran ponerle.

Creo ke eso traera consecuencias salomónicos...digo salmonélicas.

Drenévilo del Mar dijo...

Vaya... presenciando lo que se esperaba de un gobierno como este...cuya idea de ayudar a la población ante el alza a la tortilla es comprar maíz de otros paises, pasando a fregar aún más a nuestros productores primarios... como en las cadenas tróficas de cualquier ecosistema, si se muere el productor, lentamente se morirántodos los consumidores... ahí vemos como se van llevando poco a poco lo que queda de uestra soberanía....Y sí... creo que los tacos de canasta son una pieza fudamental de la economía del Estado Independiente de Ciudad Universitaria.... solo espero que no suban el precio del plástico azul que los mantiene mistertiosamente calientes todo el día dentro de la canasta, o podríamos ver un colapso de la lógica de nuestro universo...


Tar- Inb

Yezkatlipoca dijo...

Ayer mi Mami me hizo unas enchiladas..! mmm deliciosas..!

Pero-!!!!

a la verga las tortilas estan bien caras..!

Pinche calderon mi mama voto por ti pa' q' bajaras el precio de los Frijoles..! y subes el de las tortillas...!
CHINGA TU MADRE!!!!O como diria Edgar...Ya Wey!!!(disculpan el exceso de palabras altisonantes,pero este cabron se mancha)

MARIANA dijo...

Yo tambien estoy sumamente preocupada por ver que pasara con el precio de los takitos de canasta... o no me lo kiero imaginar...el w morira de hambre¡ (para los que no saben k o kienes son el w solo piensen en que son tipos "devorus tackus canastum extremus")y con la misma habilidad de conseguirlos en 10 pesos la docena y hasta con refresco, y de pensar en mi... esto puede afectar mi dieta de vitamina "T" y ho¡ por mi madre¡ yo gano 80 pesos diarios y estamos hablando solo de la tortilla... ni hablar, se prometio un gobierno de austeridad y lo vamos a tener... por lo menos en cuanto a nivel de vida se refiere.