07 enero 2007

MUSICA DE A DOS POR UNO¡¡¡

Y sin embargo vamos a ver que en revistitas como la Rolling Stone y todas esas, nunca vamos a encontrar a los DOORS más que como menciones de escandalillos que protagonizaron.

Los Beatles, eran como que la música del niño bien de Inglaterra, mientras que los californianos eran los ídolos del hippie norteamericano, una verdadera compocisión de bukowsky, tienen merito por su lado, pero ¿porqué hicieron comerciales a los Beatles? ah¡¡¡¡ porque ellos jamás compusieron un "God save the queen" o un "Israel", canciones emblemáticas de grupos subersivos en Inglaterra (siouxsie and the banshees y sex pistols), que tambien tienen un gran peso en la musica, sobre todo en la de los ochentas, por otro lado es muy dudoso el ranking de la revista...prefiero el de policarpo, por lo menos el obedece a sus parentescos, y no a las tendencias de moda...aunque "objeción denegada" sea muy reggaeton.

no digo, que los Beatles no son importantes, simplemente trato de explicar porque el papas se enajena con ellos, je, no es cierto, sino que los poderosos marginan a lo que no va con su enajenante modo de vida que quieren para nosotros...y no debemos olvidar, que ha habido una gran cantidad de grupos que nunca mencionan esos rankins en los que solo la cantidad de dinero que generan las ventas de los discos importan, pues muchos no conocen a Joy Division, padres de New Order, Pet shop boys, y toda la bandera new wave que desgraciadamente incluye a U2, o cuantos mencionan a Chuck B erry que es el verdadero padre del rock & roll? y no el blanco con voz de negro que era Elvis Presley. Igual merito le dan a los Beatles, que a Britney Spears para el pop, (chas, ese si es un ejemplo desgraciado) Entonces vale mas el dinero que la calidad musical...lo repito, Prefiero el ranking de Policarpo avendaño...

PD: Papas no estoy contra ti, besos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos ataque a los Beatles solo demuestra una cosa: Les tienen envidia :P. En serio, no tienen mucho peso los argumentos que se han presentado encontra de ellos. Como dijo el Gran Tole en una conversación: "si no fuera por esa música, no serías el guerrillero ke quieres ser mañana. Tole dice:ke hubiera sido del 68 sin esa música". Además, si esa clasificación se diera bajo los criterios que dice la Extraña Gata Purpura, entonces ¿por qué está The Clash en la lista? ¿Bob Dylan? Los Doors también aparecen dignificados en la lista de RS, aunque no tan arriba como algunos quisieran, pero están entre los mejores 50. The Sex Pistols podrán haber sido muy importantes en el movimiento Punk, pero musicalmente no son mejores que The Clash, además, cuando se volvieron a reunir, ellos mismo dijeron que sólo lo hacían por dinero.

P. Carpella dijo...

Ah¡¡¡¡ DESPRECIAS A POLICARPO AVENDAÑO¡¡¡¡ JEJE BESOS

Drenévilo del Mar dijo...

Viva Policalvo... y el dios que volvió rubio a tod el staff de 31 minutos XD...

Anónimo dijo...

No desprecio a Policarpo!!! Despreciar a cualquier personaje de 31 minutos es herejía, aunque este fuera el Tío Horacio.

Anónimo dijo...

DEJEN DE ESTAR DE ENVIDIOSOS. LOS BEATLES SON LA MEJOR BANDA DE ROCK Y MEJOR BANDA INOVADORA EN CUANTO A ESTRUCTURAS MUSICALES E INTERPRETACIÓN CON INSTRUMENTOS CLÁSICOS... AH Y POR CIERTO COMO LE DECÍA A DAMIÁN, YESTERDAY ES LA CANCIÓN MÁS COVEREADA DE TODOS LOS TIEMPOS, YA DEBERÍAN DE SABERLO.
AYER, FUI A UN TIANGUIS, BUSCANDO PULGAS PARA MI CIRCO DE PULGAS, LO RECORRÍ DE PIES A CABEZA Y PUEDO DECIR QUE EN UN 80% DE LOS PUESTOS QUE TENÍAN MÚSICA, ESTABAN ESCUCHANDO A LOS BEATLES. MONKBERRY MOON DELIGHT, LOVE ME DO, GET BACK, HEY JUDE, ALL MY LOVING... JAJAJAJA ERAN MUCHAS, ME QUEDÉ SORPRENDIDA!!!!

aTTE... NO MOLESTEN A LOS BEATLES

Drenévilo del Mar dijo...

No es envidia, es objetividad. El hecho de tener la canción más covereada de la historia y ser inmensamente populares comprueban su mérito histórico para la cultura pop y el desarrollo de la música, mas no así que sean la mejor banda, ni la que más experimentó, ni la que mejores estructuras musicales tenía. Este año, Piratas del Caribe 2 fue la película más vista en el mundo...y como sabemos..no fue la mejor. Poner la popularidad como argumento de calidad es totalmente refutable. Los Beatles sabían componer y hacer cosas buenas, y sí..tambié experimentar, pero en gran parte se hicieron grandes porque fueron muy bien comercializados y se prestaron a ello. Si dicen que The Beatles experimentaron con la música, mejor escuchen a King Crimson...el rock progresivo más experimental y elaborado que existe... musicalmente son superiores a los Beatles, integrante por integrante (bueno, King Crimson ha tenido muchos miembros, pero todos ellos son increibles) y Robert Fripp es indiscutiblemente mucho mejor guitarrista que George Harrison..... y todo eso se encuentra en una banda que no creo que sea conocida ni por el 10% de la población mundial, pero que ha influenciado en silencio a los músicos de mayor calidad en diversos géneros (no solo rock)desde los 70's. Hsy muchos otros ejemplos de bandas superiores a lso Beatles en muchos aspectos, pero tengo que irme...como sea, no los odio...pero mejores hay muchos.