07 febrero 2007

DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA NOVENA MEGAMARCHA


A LOS PUEBLOS DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS DEL PAIS Y DEL MUNDO

Detrás de los bellos discursos neoliberales se esconden los verdaderos responsables de la carestía y la pobreza de nuestros pueblos. El aumento a los productos básicos es muestra y comienzo de lo que nos espera con el gobierno de la derecha que no esta en la lógica de apostar hacia las políticas sociales para erradicar el sufrimiento y el hambre de los pueblos.

Las políticas neoliberales de privatizaciones ya están tocando fondo en México, Felipe Calderón presidente ilegitimo de México no ha hecho otra cosa que tratar de imitar el populismo que tanto critico de su adversario en la campaña electoral, pero que solo aplica aspectos superficiales. Por que en realidad si aplicara el populismo a fondo, atentarían contra los intereses de los grandes ricos, magnates del país y capital extranjero que son los que tienen el control de la economía nacional y que son los intereses que Felipe Calderón defiende.

La muerte lenta del campo y el desabasto de productos básicos principalmente el Maíz se debe a las políticas de acaparamiento de las empresas trasnacionales como MASECA, MINSA, BINBO y CARGIL además de las políticas privatizadoras como el PROCEDE y el retiro de apoyos al campo, y que han sido responsables los gobiernos neoliberales que ha tenido el país incluyendo a Felipe Calderón que ha expresado seguir por el mismo camino, y que en los próximos años se reflejara en una crisis en la economía de los mexicanos, como consecuencia, mayor pobreza, desempleo, aumento de la inmigración y la delincuencia.

En torno al problema de desabasto del país debemos, luchar por la soberanía alimentaria, y la cancelación del TLC, que a afectado a los productores medianos y a los campesinos pobres de México.

Felipe Calderón violentó la voluntad popular, y ante la falta de legitimidad ha recurrido en la fascistización del Estado para contener los descontentos sociales con el pretexto de combatir el narcotráfico, y esta fortaleciendo las fuerzas represivas para someter al pueblo, que intente reclamar justicia.

Por eso nos han golpeado, para tratar de acabarnos, por que nuestro ejemplo de lucha puede ser peligroso para los ricos del país, pero como esta lucha es profunda va seguir hasta lograr la transformación real de Oaxaca, de ahí la explicación de ensañarse con nuestra lucha y refuerzan las medidas fascistas con el estado de sitio establecido en Oaxaca donde el ejercicio de la libertades políticas están siendo restringidas, y esas medidas atentan gravemente contra las garantías individuales de los ciudadanos, y que vamos ha romper para recuperar nuestros derechos que pretenden ser canceladas.

La lucha de Oaxaca ha dado un aporte de dignidad a los pueblos de México y del mundo, por lo tanto hoy más que nunca, debemos mantener la firmeza y avanzar hacia la integración de más comunidades y pueblos en la lucha y a la APPO.

Ulises Ruiz, miente al decir que el conflicto se ha acabado, nada esta resuelto mientras no se castigue los crímenes de lesa humanidad que ha cometido, junto con sus escuadrones de la muerte.

La lucha de Oaxaca esta viva, con esta marcha reafirmamos la fortaleza de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que tomando como antecedente, que el pueblo fue capaz en derrotar al tirano el pasado 2 de Julio del año 2006, hoy tenemos una coyuntura electoral para volver hacerlo, pero no se trata de que otros cosechen el fruto de la resistencia del pueblo; ahora debe ser el mismo pueblo quien debe tomar el poder en todos los espacios posibles desde las agencias, municipios y diputaciones, esta visión se remite al espíritu de servicio y que puede ser el mas humilde del pueblo, con esta forma de elección se trata de rescatar el espíritu de las asambleas, que ha caracterizado a los pueblos indígenas de Oaxaca. No hay salvadores en la lucha de todo el pueblo, sino es el pueblo mismo organizado y consiente así que, los que nos representen deben rendir cuentas al pueblo por que se deben al el. La coyuntura electoral pasa y nuestra lucha sigue con la movilización de masas y la resistencia callejera.

Rescatamos el espíritu de las asambleas populares amplias que son los espacios legítimos de decisión y de discusión, donde se elijen a los que nos van ha representar. Con esto se esta rompiendo las prácticas caciquiles que deben ser desterrados más pronto si queremos un cambio real, ya que el problema del caciquismo tiene origen en la forma y las practicas en la toma de decisiones, por unos cuantos.

En cuanto a la lucha nacional debemos fortalecer la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM) como parte del esfuerzo que la APPO convocó, por ello mismo hay varias asambleas constituidas en diferentes estados del país que nacieron por la efervescencia de la lucha de Oaxaca. Este esfuerzo pretende unificar la lucha contra el Neoliberalismo y la ultraderecha. Respetamos los diferentes esfuerzos nacionales como la Otra campaña, la Convención Nacional Democrática y llamamos a la más amplia unidad en el país.

En cuanto al Plan de Acción:

a) Llamamos a todos los concejales, comunidades para que nombren delegados y participen en la Asamblea Estatal de la APPO que se celebrarán los días 10 y 11 de Febrero.

b) Anunciamos la marcha del 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujer, por lo que convocamos a todas las compañeras para que se preparen para esta jornada.

1.- Exigimos la libertad inmediata de todos los compañeros presos en los diferentes penales del país y del estado, a si mismo exigimos presentación de vida de todos los desaparecidos políticos e indemnización de los familiares de los caídos.

Hasta el momento nos quedan 64 presos, de toda la jornada de lucha por la salida de Ulises Ruiz. Exigimos la exoneración de los delitos a todos los compañeros que han salido bajo fianza, ya que son inocentes.

Considerando que los presos políticos y de conciencia no son solo los de esta jornada, sino los presos desde la recién llegada URO como los presos de Xanica, San Blas Atempa. También exigimos la Libertad de los presos de Loxicha presos desde el gobierno de Diodoro Carrasco.

2.-Reafirmamos la firmeza de nuestro movimiento y por la salida de Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca.

¡TODO LOS MUNICIPIOS AL PUEBLO!
¡TODO EL CONGRESO AL PUEBLO!
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
¡FUERA EL ASESINO ULISES RUIZ DE OAXACA!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
APPO

3 de Febrero de 2007, Oaxaca de Juárez, México. Ciudad de la Resistencia

1 comentario:

P. Carpella dijo...

VIVA LA TIERRA DE MI MAMA CHINGA¡¡¡¡

Como ella dice, asi, si se siente que no estamos solos...