30 abril 2007

Del aborto y de la necedad de los hombres machos (entiendase, el clero) y de los hombres no machos, pero si culeros (entiendase gobierno)

Al ver los recientes embates de la iglesia catolica contra los legisladores me hago una pregunta, ¿porque el presidente, siendo la cabeza del estado laico no les echa a la pfp? pues si de embates se trata, ellos han condenado a traves de los siglos a mas personas, que las que han salvado, sin embargo, recuerdo cuando en una ocasion, calderon se declaro "democratacristiano" (exactamente igual que Francisco Franco¡¡¡)

Ahora que esta aprobada dicha ley, y contamos con seguro para poder practicar un legrado, la iglesia catolica cumplio lo prometido; Excomulgo a nuestro querido jefe de gobierno capitalino, o al menos eso trata, sera interesante ver que hace, pues parafraseando a Beatriz Paredes "yo soy catolica, pero el estado, es el estado---"

Ahora, mi reflexion va encaminada a otro lado; en el amrco del dia del trabajo, y de las multiples manifestaciones en contra de las politicas economicas neoliberales, el gobierno y todos sus aparats represivos necesitaban una buena distraccion, pues aunque no le hayan puesto atencion a los diferentes carteles en el metro, el aborto no era legal en el df, pero si se podian apelar razones legales para poder practicar un aborto lo cual viene a ser lo mismo.

Como mujer, yo reconozco la plena libertad de quien quiere practicar un aborto, basados en al etica y la moral independiente, mas alla de eso, de los vetos mediaticos, eclesiasticos y todo lo que termine en diatico, y reconozco el derecho que tenemos de poder practicarlo en condiciones seguras para nuestra salud, pero no reconozco que s euse esa libertad y ese derecho a la libertad, para desviar la atencion de otros asuntos de estado; el condenamiento al hambre masiva en el pais.

3 comentarios:

Aban dijo...

Estoy de acuerdo en este punto; mientras toda la atención estaba dirigida en ver a quién se excomulgaba y el típico colorido de las marchas de la derecha, por otro lado de la legislación nacional se aporbo la ley que echa abajo la neutralidad ke México solía tener en los conflictos bélicos.

Aban dijo...

Por cierto, a mi todavía no me cabe cuál es la razón de esta ley de neutralidad, ya ke si no me equivoco, la mayor parte de los soldados de E.U.A. ke han valido en Irak son mexicanos a quienes se les promete obtener la nacionalidad gringa con tal de ser carne de cañon. Creo ke ciertamente no es una novedad oír de mexicanos ke estén en conflictos bélicos.

P. Carpella dijo...

Mmmm yo hablaba del TLCAN que liberará maízy frijol transgenicos (cuando le conté a mi mamá del frijol que produce su propio pesticida, insistió en que cultivemos de ahora en adelante nuestro propio maiz y frijol gulp¡¡¡¡¡)

Debí especificarlo, mil disculpas.