13 enero 2009

TARDES DE LA CINETECA

Bueno, me gustaría inaugurar una sección así como Drenévilo hizo el experimento bloggeador con diálogos de google o esa chunche. pero bueno aquí relataré, reseñaré e invitaré a las personas a que vayan a la cineteca nacional. (cualquier miembro del tratado puede escribir en esta sección XD)

Y comenzaré con la matiné de la cineteca este mes de enero, recuerden que sus hermanitos menores de 12 años no pagan, y la proyección esta ocasión es Wall-E.

Wall-E no es la típica historia de robots que sirven a la humanidad...bueno si, y hasta se rompen las tres leyes de la robótica de Asimov, pero tiene una bella particularidad; casi no existen diálogos entre los personajes principales, solo una serie de ruiditos raros. (pero como un plus, el sountrack es románticamente excelente¡¡)
Los humanos no existen en la tierra esta está tan contaminada que tuvieron que emigar a otro lugar, el cochinero que quedó de la irresponsabilidad de los humanos, es el hogar de Wall-e que colecciona (y clasifica de una manera meticulosa) objetos que usaron los humanos cuando existían y que ahora son...basura, pero una serie de acontecimientos que tienen que ver con el amog, rompen la monotonía del pequeño robot que solo se dedicaba a hacer edificios con la basura...y tiene una amiga cucaracha.

No había visto un trabajo tan decente de Disney desde Donald en la tierra de las matemáticas que lograra combinar risas y lágrimas (ah...la verdad si lloré) enorme candidato a permanecer en la categoría de cine frikigeekosoraro junto a The hitchikers guide to the galaxy y convertirse en un clásico.

Les dejo el trailer =)

2 comentarios:

Drenévilo del Mar dijo...

Donald en el pais de las matemáticas es de lo + chafa!... pero sirve de pretexto para no tener clase de socorro (mate chafa en el ie)... propongo k tmb reseñemos cualquier otra película k veamos... aunque nos ea dla cineteca, aunque nos ea del cine, aunque nos ea pelícual (bueno,e soúltimo no... pero podríamos reseñar tmb cosas como 2brutalidad en mc donald's.. XD

Strange Purple Cat dijo...

Mmmmm porque no reseñas tu "Quémese después de leerse"? XD